Categorías: Nacionales

Marko Cortés advierte que juicio contra Emilio Lozoya «es un circo»

Foto: Twitter/CNN en Español/ Pinterest/ Wikipedia

Marko Cortés miembro del PAN y líder de la oposición del sector político que representa, habló en conferencia de prensa contra la transparencia del gobierno del jefe de Estado, Andrés Manuel López Obrador; dio sus opiniones respecto al juicio que enfrenta el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya quien ejerció durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

Calificó y etiquetó el juicio contra  Lozoya como “un circo y una manipulación». El líder panista habló que desde la llegada de Emilio Lozoya había un «doble» para evadir a los hombres de prensa, que es como una novela y una cortina de humo para ocultar malos resultados frente al Covid-19, y manipular la verdad.

Comentó que “el juicio al exdirector de Pemex apunta a una manipulación tal como las cifras de la pandemia’’ Pidió que el juicio a Lozoya sea estrictamente respaldado por el gobierno de AMLO para que el proceso judicial cumpla las aplicaciones de derecho. Y se aclare la situación legal del recién extraditado

“Parece que sobrevive el pacto de impunidad entre López Obrador y Peña Nieto, y todo esto pues ha sido un circo’’, reiteró Marko Cortés. “El problema es el fracaso en la economía, el problema es el pésimo manejo de la pandemia, que nos a costado vidas que pudieron haberse salvado’’, remarcó Cortés.

Para finalizar, en otro momento de la conferencia de prensa, Cortés mostró su malestar y desacuerdo por la cancelación en segunda ocasión de Hugo López-Gatell con los gobernadores del partido del PAN.

Con la información de  El Sol de México

 

Facebook Comments Box

Entradas recientes

México crea 670 mil 991 nuevos empleos en julio 2026, la mayor cifra en siete meses

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO.– El mercado laboral mexicano registró un fuerte tanque de oxígeno…

2 días hace

A días de su segundo informe, la presidenta llega con más de 68% de aprobación: FactoMétrica

Foto: Cuartoscuro La encuesta de FactoMétrica y Reporte Índigo arrojó que siete de cada 10…

2 días hace

«Se analizarán», Fiscalía de Michoacán pide celulares de Carlos Manzo a Grecia Quiroz

Foto: Cambio de Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) notificó de manera…

2 días hace

Nezahualcóyotl, Atizapán y Naucalpan mejoran la percepción de seguridad en más de 2 dígitos en el segundo trimestre 2026

Foto: Gobierno de Edomex. Top tres de municipios del Oriente del Edoméx que mejoraron la…

2 días hace

Revelan que el celular de Cerimedo contaba con «red de lavado» y tenía una cartera de más de 132 millones de dólares

Foto: Especial. Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo). – Un análisis forense al teléfono celular…

3 días hace

Se queda sin nada: IMSS le rescinde contratos a dos empresas de Salinas Pliego

Foto: Cuarto Oscuro La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno confirmó la cancelación del acuerdo con…

3 días hace