Connect with us

El día

PAN presenta queja ante CNDH contra AMLO, López-Gatell y Alcocer por manejo de la pandemia

Published

on

Foto: PAN Senado/ Diario de Yucatán/ Televisa/ Diario del pueblo

Los senadores del PAN anunciaron que presentaron una queja formal ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos en contra de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, pues señalaron que existe omisión y negligencia dentro del manejo de la pandemia causada por el COVID-19.

Asimismo, los legisladores blanquiazules pidieron a la CNDH que se realice una investigación por presuntas violaciones a derechos humanos y que finalice con una recomendación pública.

Además, los panistas expusieron que su queja también se debió a que acusaron que el gobierno federal ponía en riesgo derechos fundamentales que son básicos y primordiales para los ciudadanos como son: derecho a la vida, derecho a la salud y sobre todo el derecho fundamental a la subsistencia económica.

Por otra parte, señalaron que el gobierno sigue sin recomendar a través de un acto administrativo el uso de cubrebocas en algunos contextos, tanto para ciudadanos como para servidores públicos. Aunado a ello, señalaron que se ordenó anticipadamente una apertura la cual calificaron de apresurada respecto a las actividades no esenciales.

Debido a ello los panistas resaltaron que las instituciones internacionales recomendaron el uso de cubrebocas entre las medidas preventivas, además de el control para frenar los brotes de COVID-19. Usando como base los argumentos anteriores, exigieron una norma administrativa con carácter general, en la que se recomiende enérgicamente el uso de cubrebocas bajo los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

Para finalizar, los panistas pidieron que se otorguen a los ciudadanos subsidios para agua, luz y gas en las zonas donde se registró un alto grado de marginación. Además exigieron que se tomen medidas para que los arrendadores bajen por lo menos 30% cuando algunos negocios no puedan operar y tampoco se cobren recargos o multas para aquellos comercios afectados por la pandemia.

Con información de Milenio

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo