Connect with us

AMLO anuncia reforma que aumentará 40% las pensiones a los trabajadores

Published

on

Foto: AMLO Oficial / Contrapeso Ciudadano / StickPNG

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que presentará una iniciativa al Congreso de la Unión para reformar el sistema de pensiones, esto con la finalidad de que los trabajadores tengan un retiro digno.

Será este miércoles cuando el mandatario nacional entregue dicha propuesta, pues aseguró, los anteriores cambios «se han quedado cortos, por decirlos amablemente».

“Si esa reforma no se corrige, al pensionarse los trabajadores, recibirían menos de la mitad de su salario. Esto se iría agravando con el tiempo. No padeceríamos mucho por esa mala reforma, pero hacia adelante, haría crisis y los que padecerían más serían los trabajadores en activo, porque se les cancelaría un retiro digno”, informó López Obrador.

Mencionó que para esta labor se contó con el apoyo del sector empresarial y obrero «quiero destacar la participación de Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial”.

Por su parte, secretario de Hacienda, Arturo Herrera, indicó que con esta reforma se busca que incremente un 40 por ciento, en promedio y que se acerque ‘muchísimo a su salario’.

«¿Cómo se va a obtener? Va a aumentar de los patrones hasta 13.8 por ciento, mientras que la del trabajador no se elevará. No se afectan los derechos de trabajadores; se necesitan 15 años para recibir la pensión, a partir de los 60 años. El 82% va a tener una pensión garantizada”, expuso.

Indicó que las fallas eran el ahorro y las aportaciones que no eran suficientes para que la pensión resultara mínima.

Con información de Forbes México.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo