Connect with us

Nacionales

Empresarios cierran filas con AMLO para concretar reforma de pensiones

Published

on

Foto: AMLO / Twitter – Captura / Logo – CCE.

Durante la mañanera de hoy miércoles 22 de julio, el empresario Carlos Salazar Lomelín a nombre del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), regresó al Palacio Nacional para presentar la nueva propuesta que con el Gobierno Federal se ha trabajado, misma que mejoraría el sistema de pensiones de los trabajadores mexicanos.

Pese a las diferencias que se tuvo durante esta crisis sanitaria, donde el grupo empresarial exigió al presidente López Obrador alguna acción en apoyo a este sector y con la negativa del mandatario, se había marcado una brecha de diferencia, la cual ya era de conocimiento público.

Sin embargo, el regreso del líder empresarial al Palacio Nacional ha marcado un punto y a aparte, agradeciendo la invitación del mandatario a su conferencia matutina y resaltando el gran trabajo que se está realizando para llevar a cabo esta propuesta.

«Muchísimas gracias por la invitación, señor presiente, es un honor estar aquí esta mañana», destacó el presidente de la CCE.

Incluso el propio presidente mexicano hizo mención del gran trabajo por parte de Salazar Lomelín, para que la propuesta de la reforma de pensiones fuera aceptada por miembros del sector empresarial y que esta pueda presentarse con el apoyo de los empresarios.

«Quiero destacar la participación en esta propuesta , en este proyecto de Carlos Salazar Lomelín presidente del Consejo Coordinador Empresarial, que si alguien promovió este nuevo proyecto de reforma y buscó convencer a miembros del sector empresarial fue precisamente Carlos , que esta aquí con nosotros, porque si se trata de poner estrellitas yo diría que le correspondería antes que a nadie, la concresión, la realización de esta nueva propuesta de reforma, a Carlos Salazar, presidente del CCE porque el ha venido haciendo labor,trabajando durante un año», declaró el presidente López Obrador.

Según lo dado a conocer en la conferencia matutina, el líder empresarial se había mantenido trabajando con el Gobierno de México a través de Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, lo cual fue agradecido por el presidente de la CCE, quien señaló que aún hay muchos proyectos en los que se puede trabajar y que el sector empresarial de la mano con el Gobierno pueden concretar muchos de estos planes.

«Agradecer una vez mas al presidente que nos permita trabajar de nuevo juntos, tenemos muchas cosas que hacer, muchísimos proyectos de modificar, tenemos una lista amplísima de cosas donde podemos influir, e influir positivamente», finalizó Carlos Salazar Lomelín.

Con información de: La Jornada.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo