Foto: Eme Equis / Twitter oficial Enrique Alfaro / CNN en Español.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, había encargado un millonario botiquín para “uso exclusivo del Despacho del Ciudadano Gobernador” con dinero del erario, entre todos los productos adquiridos se ha llegado a gastar alrededor de 1.3 millones de pesos.
Según el medio Eme Equis, el gobernador Enrique Alfaro tiene a su servicio un “kit VIP” comprado a finales de diciembre del año pasado, el cual incluye 15 productos entre los que se destacaron 3 tanques de oxígeno de 5 mil 220 pesos cada uno y hasta un kit de reanimación adquirido por un valor de 330 mil 252 pesos mexicanos.
Además de los productos antes mencionados, a la lista se ha sumado un desfibrilador extremo con un valor de 330 mil 252 pesos mexicanos, todo ello comprado con dinero público.
Incluso el gobernador por Movimiento Ciudadano contaría con su propio aspirador de secreciones y un equipo de urgencias, costando 13 mil 688 y 10 mil 440 pesos mexicanos respectivamente, siendo pagado con el erario público.
Por otro lado cabe recordar que mientras el gobernador se encuentra muy protegido del Covid-19, fue el mismo que propuso el pasado mayo que se realizaran cortes al sector salud del estado de Jalisco, planteando recortes como los 3 millones 255 mil pesos a la Secretaría de Salud de Jalisco o el quitarle 53 millones 740 mil pesos al Hospital Civil de Guadalajara, mismo donde actualmente se tratan a varios pacientes que tienen el nuevo virus.
Con información de: Eme Equis.