Connect with us

Economía

Ganancias de Walmart caen 81% en segundo trimestre 2020. Pagar al SAT los afectó

Published

on

Foto: The Daily Telegraph/ Wikimedia/ Pinterest

El corporativo Walmart de México y Centroamérica informó que sus ganancias cayeron 81% en segundo trimestre de 2020, declararon que pagar adeudos ante el SAT, los afectó. Cabe mencionar que durante su reporte se señaló una caída que fue desde los 8, 751 millones de pesos durante el segundo trimestre de 2019 a los 1,662 millones de pesos en el segundo trimestre de este 2020, lo que significaría que perdió un 81%

Walmart resaltó que el pasado 25 de mayo llegó a un acuerdo para realizar un pago con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México, el cual consistió en liquidar una cantidad de  8,079 millones de pesos para saldar “asuntos fiscales sustanciales”, entre ante la venta de la cadena de restaurantes Vips.

“Este pago impactó los resultados del segundo trimestre en cuatro conceptos: gastos generales, gastos financieros, impuestos e impuestos sobre la renta por recuperar”. Señaló el reporte emitido por Walmart.

Al momento de darse a conocer la liquidación del adeudo,  la empresa detalló que el pago se registraría en el estado de resultados consolidado dentro del segundo trimestre de este 2020, el cual corresponde a los meses de abril, mayo y junio de 2020, meses en los que se vivió la etapa más difícil ante el combate de COVID-19.

Para finalizar, cabe recordar que el pasado mes de febrero, el SAT exigió a Walmart de México y Centroamérica el pago de impuestos el cual significó un adeudo  de 10 mil 500 millones de pesos debido a supuestas diferencias en las contribuciones de la venta dentro de la división Vips a la operadora de restaurantes Alsea durante 2014.

 

Con información de Sin Embargo

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!