Connect with us

El día

El tiempo le dio la razón a AMLO; el PAN se vendió por 52 mil mdp para aprobar Reforma Energética, revela Lozoya

Published

on

Foto: Proceso / PanAm Post / Sentido Común / Noticias de Querétaro / PAN

Tuvieron que pasar siete años para que se confirmara lo que en su momento Andrés Manuel López Obrador calificó como el ‘atraco del siglo’, pues en sus primeras declaraciones, Emilio Lozoya Austin ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) acusó al Partido Acción Nacional (PAN) por venderse por 52 mil millones de pesos para aprobar así, la Reforma Energética.

Pese a que se cansaron de negarlo, al final resultó cierto, el PAN vendió a México por 52 mil millones de pesos. Nombres como los del ex candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés aparecieron en la lista de sobornos a legisladores panistas para la aprobación de las reformas impulsadas en el Pacto por México.

Fue la mañana de este viernes cuando con información de Abel Barajas y Claudia Guerrero, para el diario Reforma, se informó que Lozoya ya dio a conocer algunos nombres de políticos implicados en casos de corrupción. Y es que aseguró que fue el entonces Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, líder de la estrategia junto con el ex presidente Enrique Peña Nieto, le pidió otorgar 6.8 millones de pesos a Anaya Cortés.

De acuerdo a dicha información, los panistas que aceptaron los sobornos eran cercanos a Felipe Calderón Hinojosa, esto luego del fuerte control que ejerció al interior de su partido, lo que le ayudó a colocar a familiares y amigos en listas plurinominales.

Entre los legisladores que se suman a esta «lista negra» se encuentra Ernesto Javier Cordero Arroyo, además de Salvador Vega Casillas, además de que también fueron mencionados los actuales gobernadores de Tamaulipas y Querétaro, Francisco García Cabeza de Vaca, así como Francisco Domínguez Servién, respectivamente.

Aparecieron también los nombres de Jorge Luis Lavalle Maury, ex presidente de la Comisión de Administración del Senado, además de Rafael Jesús Caraveo Opengo, exsecretario técnico.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo