Connect with us

AMLO

Lozoya me tachaba de mentiroso y hoy revela que PEMEX sí sufrió «el atraco del siglo»: AMLO

Published

on

Foto: Gobierno de México / PRI Oficial / Infobae

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que Emilio Lozoya Austin, lo tachó de mentiroso cuando denunció públicamente sus malos manejos cuando estaba al frente de Petróleos Mexicanos.

Durante la conferencia de prensa mañanera, López Obrador mostró un video de cuando participó en el programa Tercer Grado, realizado en el 2018, en donde denunció la adquisición con sobreprecio de la planta Agronitrogenados a Altos Hornos de México (AHMSA).

“Un negocio de arriba, Ancira tenía una planta de fertilizantes (…) ahora con el gobierno del presidente Peña se decide comprar la planta, la compró Pemex, estaba convertida en chatarra, costaba cuando mucho 50 millones de dólares (mdd) por el terreno, bueno pagaron 500 mdd”, expuso.

Posteriormente, mostró otro video en donde Carlos Loret de Mola entrevistó a Lozoya Austin, quien negó que Pemex estuviera cometiendo el «atraco del siglo», como lo llamó AMLO, además de asegurar que «una mentira se repita cien veces, no será verdad».

“Dice el señor Lozoya que era mentira, o sea, terminé de mentiroso, pero miren cómo es la vida, la vueltas que da la vida”, agregó.

Previamente, recordó que el ex director de Pemex posee información sobre los supuestos sobornos a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto y en lo relacionado a la Reforma Energética.

Con información de Reporte Indigo.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!