Connect with us

Nacionales

Gobierno Federal ya investiga la cúpula del PAN por 3 mil mdp ligados al caso Lozoya

Published

on

Foto: Regeneración / Global Media / Sentido Común / Capital Querétaro / Wikipedia / Acción Nacional / Noticias de Querétaro

Tras las primeras revelaciones de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre presuntos sobornos, el gobierno federal inició investigaciones contra integrantes del Partido Acción Nacional (PAN).

Grupo Milenio dio a conocer que tuvo acceso a las indagatorias, entre las que destacan ex candidatos presidenciales, ex secretarios de estado, además de ex senadores y gobernadores de ese partido político.

Entre los nombres que se manejan en las presuntas indagatorias, se encuentra el de Ricardo Anaya, ex candidato presidencial, y ex presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, además de que también fue dirigente de su partido.

Otros son, Ernesto Cordero, ex secretario de Hacienda, además de Roberto Gil, ex subsecretario de Gobernación; Salvador Vega Casillas, ex secretario de la Función Pública, además de los actuales gobernadores de Querétaro y Tamaulipas, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca, respectivamente.

Los presuntos involucrados formaron parte de las fracciones parlamentarias del PAN, durante la aprobación de reformas como la Energética, Educativa y de Telecomunicaciones, producto del Pacto por México.

De acuerdo a los primeros dichos de Lozoya, se reunió con estos panistas para convencerlos en la aprobación de las iniciativas impulsadas en el gobierno de Peña Nieto, esto por un monto de 3 mil millones de pesos.

Con información de Milenio.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!