Connect with us

Internacionales

«Jóvenes Construyendo el Futuro» Traspasa fronteras, gobierno de Francia imitara programa de AMLO

Published

on

Foto: Televisa/ Dreamstime/ Depositphotos/ Wikimedia/ Business

«Jóvenes Construyendo El Futuro» traspasó fronteras, gobierno de Francia imitara programa creado por AMLO; los franceses presentaron un plan que abarcó 6,500 millones de euros con el objetivo de apoyar a los jóvenes para que inicien en el mercado laboral dentro del contexto de la pandemia de COVID-19.

El gobierno francés también ofrecerá una apoyo de 4,000 euros para incentivar la contratación de 450,000 personas antes de enero de 2021. Se tiene como objetivo crear 230,000 contratos de aprendizaje y 100,000 contratos destinados a la profesionalización.

El plan implementado por Francia pretende ayudar aproximadamente entre 700,000 y 800,000 jóvenes que deberían estar ingresando en el mercado del trabajo “en un regreso complicado” este septiembre, de acuerdo a lo dicho por el primer ministro francés Jean Castex, quién presentó el plan tras una visita a una planta ubicada en Besançon que busca formar a jóvenes trabajadores.

Asimismo, como apoyo a las empresas que tienen dudas al contratar a jóvenes el gobierno creó una prima para las que contraten a un joven menor de 25 años de edad entre el periodo agosto y enero, con un contrato de por lo menos tres meses y con un sueldo no mayor a lo equivalente a dos sueldos base.

El programa que implementará el gobierno francés también recupera las ayudas que ya estaban en vigor desde el pasado 1 de julio con el objetivo de promover los contratos alternos, es decir trabajo y estudio al mismo tiempo para los jóvenes: una ayuda monetaria de 5,000 euros para los contratos de jóvenes menores de 18 años y de 8,000 euros si ya tienen la mayoría de edad.

Para finalizar, el gobierno también planeó proponer 100,000 formaciones académicas para aquellos jóvenes que no lograron concluir los estudios superiores.

Con información de El Economista

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!