Connect with us

Nacionales

Otra buena noticia | AMLO anuncia que IVA e ISR bajarán en la zona sur-sureste de México

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su gira de trabajo en el estado de Oaxaca, en la que supervisó la construcción de la autopista Barranca Larga-Ventanilla, anunció que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) bajarán en la zona sur-sureste del país.

«Por ello, ahora se tiene que equilibrar para que se dé un desarrollo más horizontal y más equitativo, porque también en el sur-sureste es donde desgraciadamente hay más pobreza y más abandono. Se vive la paradoja que es una zona rica con población pobre», dijo el Ejecutivo federal.

«Ya también se están llegando a acuerdos con autoridades, comunales, para establecer 10 parques industriales, que van a contar con el apoyo del gobierno porque se van a reducir, van a bajar en estos polígonos los impuestos, tanto el IVA como el Impuesto sobre la Renta», agregó.

Asimismo, el macuspano resaltó que pese a que esta zona de México contribuyó al rescate económico del país, gracias a su producción de petróleo, no ha habido inversión suficiente.

«Nos ayudó mucho el no parar tanto tiempo la industria de la construcción, porque se autorizó con medidas sanitarias que desde el 1 de junio se reabrirá la actividad de la construcción y ustedes saben bien, más que nadie los camioneros, los constructores, que la industria de la construcción ocupa mucha mano de obra», dijo.

«Estoy contento por el avance que se lleva, porque ya se están resolviendo los problemas, no está parada la obra y esto va a ser posible que inauguremos en el 2022, esta obra que va a detonar el desarrollo turístico de este estado tan bello de Oaxaca», agregó.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo