Connect with us

AMLO anuncia reducción del IVA y el ISR en la zona sur-sureste de México

Published

on

Foto: AMLO Oficial / La República / La Unión de Morelos / Estado de la Diversidad 

El Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) bajarán en la zona sur-sureste del país, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la supervisión de la Autopista Barranca Larga- Ventanilla, en Oaxaca, el mandatario nacional informó que se hará esta modificación con respecto al IVA e ISR.

«Ya también se está trabajando en cuatro tramos para rehabilitar el Ferrocarril del Istmo (de Tehuantepec), ya también se están llegando a acuerdos con autoridades, comunales, para establecer 10 parques industriales, que van a contar con el apoyo del gobierno porque se van a reducir, van a bajar en estos polígonos los impuestos, tanto el IVA como el Impuesto Sobre la Renta», indicó López Obrador.

Destacó que será importar equilibrar y destinar inversión federal al sur y sureste, para un desarrollo más equitativo, pues consideró que es en el sur y sureste donde existe mayor pobreza.

«Acá en el sur y en el sureste es donde desgraciadamente hay más pobreza y más abandono, se vive la paradoja, la contradicción, que es una región rica con pueblo pobre. Por eso se está invirtiendo en Oaxaca y en el sur y en el sureste», expresó.

«A veces se dice que se apoyó el norte y el Bajío porque allá hay más crecimiento económico. Y sí, en los últimos 36 se registró más crecimiento económico en el norte, en el bajío y en el centro del país, pero es demostrable que se les dio más atención a estas regiones de México, al norte, al bajío, al centro», finalizó.

Con información de El Financiero.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo