Connect with us

El día

«AMLO está aumentando sus totalitarismo con la prensa», se lamenta «Loretito» en Washington Post

Published

on

Foto: Archivo / AMLO / Logo – Washington Post.

Tras haber sido señalado en la mañanera del presidente mexicano, el controversial Carlos Loret de Mola lamentó que el «autoritario» Andrés Manuel López Obrador no acepte la «sana democracia y libertad de expresión», asegurando que el ADN del presidente es totalmente autoritario por lo que, según el controversial informador, solo ha atinado a usar sus instrumentos para silenciar e intimidar a aquellos que no piensan igual.

«El presidente demuestra así que no le gusta la democracia. No entiende el papel de los periodistas en ella y no tolera la crítica. Su ADN político es autoritario y por eso usa con descaro los instrumentos del Estado para intimidar, calumniar y descalificar a los periodistas que no lo alaban», se lamentó Carlos Loret de Mola.

En su columna en el medio The Washington Post, Loret de Mola recordó: «El viernes pasado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dedicó más de 20 minutos de su conferencia de prensa a atacar a un periodista: a mí». Cabe destacar que López Obrador había hecho una pausa para evidenciar cómo en tiempos de Peña Nieto, el comunicador «alababa» al entonces director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, al tiempo que cuestionaba al ahora mandatario cuando denunciaba los negocios que se fraguaban con la Reforma Energética. Todo en contraste con la actual postura del comunicador, quien al fin aceptaba que hubo corrupción.

Sin embargo, el periodista lo tomó como un grave ataque a la libertad de expresión, detallando cómo en su afán de «poder absoluto» se ha negado a aceptar la crítica «sana» que según Loret de Mola es la que ha ofrecido.

Además acusó que esa actitud del mandatario mexicano ha hecho que «sus hordas» se sientan con «la bendición» de agredirlo a él o a cualquier otro periodista que, supuestamente, su único pecado fue pronunciarse en contra de López Obrador.

«La actitud del presidente contra los periodistas y los medios —varios hemos sido sistemáticamente atacados por él— motiva a que cualquier autoridad, de cualquier nivel de gobierno, se sienta con la bendición presidencial para agredir a cualquier reportero, editor o comentarista que lo critique»,

Incluso detalló cómo estos «ataques» no solo se han dado a informadores, debido a que «los que no se asumen como porristas de su presidencia son malvados, corruptos, indignos de mancillar con una crítica o una investigación a su santificada figura presidencial». Afirmando que López Obrador, lo único que quiere evitar es tener una mala imagen para que en los cercanos comicios del 2021, su partido Morena no pierda la mayoría.

«Como dentro de un año hay elecciones para renovar la Cámara de Diputados y su popularidad ha ido cayendo dramáticamente, teme perder la mayoría que su partido, Morena, tiene en el Congreso y truncar sus planes. Así que está en campaña y prefiere atacar a la prensa, así sea mintiendo abiertamente, inventando entrevistas inexistentes, confundiendo videos y alterando la secuencia de hechos hasta por años»,

Con información de: Washington Post.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo