Connect with us

AMLO muestra derroche de Calderón y EPN en avión presidencial: «Era un gobierno de ricos» (VIDEO)

Published

on

Foto: pulso / Newsweek México

Durante la mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia matutina desde la Base Militar 19 en el ex hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Frente a los periodistas el presidente señaló que el propósito es “dar a conocer cómo se mal gobernaba al país”.

“El propósito de hacer esta rueda de prensa con el avión de fondo es para dar a conocer al pueblo de México cómo se mal gobernaba al país, de cómo había lujos en el gobierno durante todo el periodo neoliberal. Se le daba la espalda al pueblo, sobre todo, a la gente humilde, a la gente pobre, y los altos funcionarios vivían colmados de privilegios, de atenciones, era un gobierno de ricos, para ricos, con un pueblo pobre”, comentó.

El presidente reiteró que en esta administración, los lujos y el despilfarro de la clase política se terminaron.

”Ya no es un gobierno al servicio de una minoría. Este avión es un ejemplo de los excesos que se comentaron. Se iba a terminar de pagar por este avión, cerca de 7 mil millones de pesos”.

El presidente aseguró que el Avión Presidencial es un ejemplo del derroche de gobiernos anteriores, por él se pagarían 7 mil mdp, por mantenimiento costaba al año 150 mdp, mientras que sólo el hangar para guardarlo costó al pueblo 1 mil mdp.

Destacó que hasta el nombre es incoherente, pues José María Morelos y Pavón abogaba en Los Sentimientos de la Nación por la lucha por la igualdad. Dijo que le hubieran puesto “Agustín de Iturbide, Antonio López de Santa Ana, Porfirio Díaz o Carlos Salinas de Gortari”.

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo