Connect with us

AMLO

Por esto están enojadas las televisoras con AMLO. Les recortó el 65% en publicidad: Julio C. Roa

Published

on

Foto: AMLO Oficial / Wikipedia / El Universal / Revelación Huatulco Magazine

De nuevo el periodista e investigador independiente Julio C Roa puso a varios en jaque, al dar a conocer las cifras atribuidas al gasto en publicidad oficial durante el primer año del presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales muestran un gran golpe a las grandes televisoras.

El periodista mostró cifras en donde queda en evidencia que el gasto por publicidad desde la llegada de AMLO al gobierno, se redujo hasta en un 65 por ciento.  Indicó que el récord en el gasto de publicidad oficial asciende a más de 6 mil millones de pesos.

Recordó que en el gobierno de Enrique Peña Nieto, el pago a las grandes televisoras ascendió a 9 mil 226 millones de pesos. Desde la toma de posesión como presidente, AMLO dejó claro que el pago de grandes cantidades a los medios de comunicación se terminaría y lo ha demostrado, ya que al momento, ha desembolsado solo 3 mil 245 millones.

Destacan casos como el de Televisa, para el que Peña Nieto destinó mil 600 millones de pesos, mientras que AMLO le asignó únicamente 360 millones de pesos.

“Televisa está sufriendo por este recorte de gasto en publicidad y podemos deducir que están muy, muy enojados los dueños de Televisa y podemos entender el tipo de cobertura que hace Televisa ante este recorte”, expuso Julio C. Roa.

En lo que se refiere a TV Azteca, Roa destacó que pese a la amistad con Ricardo Salinas Pliego, López Obrador destinó 346 millones de pesos, muy por debajo de los mil 172 millones de pesos que pagó Peña.

Información de La Voz de Julio.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!