Connect with us

El día

Presidenta del Senado denuncia a panista por agresión física: «Es una falta de respeto» (VIDEOS)

Published

on

Foto: Captura vídeo/ Político mx/ Wikipedia

La presidenta del Senado, Mónica Fernández denunció a panista por agresión física y señaló que «es una falta de respeto», esto luego de que la senadora del PAN, Martha Cecilia Márquez Alvarado, arremetió y violentó contra la máxima autoridad del Congreso Mexicano, la presidenta, Mónica Fernández Balboa.

La sesión del Senado estaba retrasada y Máquez Alvarado tomó el sillón de la presidencia del Senado con violencia censurable. La presidenta del Senado Mónica Fernández Balboa, la llamó al orden cosa que no logró ante la ira de Márquez Alvarado incluso sus propias colegas del partido el PAN y también senadoras Kenia López Rabadán y Xóchitl Gálvez pidieron que parara la situación.

Debido a los acontecimientos, la presidenta del Senado señaló que a lo largo de su gestión como directiva ha sido tolerante, paciente y respetuosa.

«Lo que hoy sucedió no se debe repetir, no solo es una falta de respeto a la presidencia del Senado, sino que también es una falta de respeto a mi persona, además de poner en riesgo de contagio a los integrantes de la mesa directiva. Es la segunda vez que recibo agresiones por parte del grupo parlamentario del PAN. Lo que ofrezco es lo que pido: respeto y no violencia, esto no debe volver a suceder». Señaló la Presidenta del Senado, Mónica Fernández.

En otro vídeo compartido por la misma Mónica Fernández, explicó que se fueron a periodo extraordinario porque existían temas pendientes en el Senado que era importante se resolvieran inmediatamente sobre el huachicol, la corrupción y delitos electorales que amerítan calificarse como graves y prisión preventiva.

«Sin embargo, unos minutos antes de que yo pudiera iniciar la sesión, la senadora Martha Marquez del grupo parlamentario del PAN, abruptamente se fue casi encima de mí e impidió prácticamente que pudiéramos iniciar la sesión. Yo estoy de acuerdo la oposición puede manifestarse de las formas que quiera, pero debe de haber respeto, debe de haber por lo menos solidaridad y respeto entre las mujeres.»Expuso su postura la Presidenta Mónica Fernández. 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!