El senador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por Querétaro, Juan José Jiménez Yáñez calificó como urgente la cuarta alternancia para Querétaro, pero señaló que teme un proceso electoral desaseado por los intereses del Partido Acción Nacional (PAN) y su fracaso de los temas económicos, de seguridad y desarrollo sustentable, amplificados a causa del mal manejo de la crisis sanitaria por parte del gobernador balnquiazul, Francisco Domínguez Servién.
Entrevistado en el marco del X Aniversario del periódico PLAZA DE ARMAS, el legislador morenista, confesó su interés en la gubernatura de Querétaro, pero destacó que está concentrado en sus tareas legislativas.
Destaca también la importancia de la libertad de expresión “porque sin ella los gobernantes pierden rumbo, se despegan del suelo y descuidan lo más preciado de su misión que es administrar y procurar la justicia social para los gobernados”.
Jiménez Yáñez, subrayó que los tres problemas principales de la entidad: económico, seguridad y desarrollo sustentable, que la actual administración no ha podido y exigen un cambio de visión más comprometido con los intereses populares y no del grupo de familias dominantes al paso de los gobiernos.