Connect with us

El día

Abogados de César Duarte advierten que es víctima de persecución política por Javier Corral

Published

on

Foto: El Horizonte/ Origen Noticias/ Mundo Diario/ Wikimedia/ Wikipedia

Los abogados de César Duarte  advirtieron que es víctima de persecución política por el  actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral. Asimismo, señalaron que su vida corre «peligro» si regresara a México, donde ya es investigado por desvío de dinero además de delitos electorales.

Debido a los argumentos anteriores, los defensores legales de Duarte pidieron este 20 de julio de 2020 durante una audiencia en Miami la libertad bajo fianza para el exgobernador quien sigue detenido en Estados Unidos desde el pasado 8 de julio.

«El enfoque de la administración de Corral ha sido buscar la extradición de Duarte los últimos tres años para distraer de su mal  desempeño y mejorar su carrera política, incluso mientras busca la Presidencia mexicana». Señalaron los abogados de César Duarte.

En el documento de 25 páginas y presentado de último momento, la defensa legal señaló que el exgobernador César Duarte no es un fugitivo, agregaron también que solicitó asilo político en Estados Unidos, país al que Duarte llegó de manera legal en 2016.

Los abogados, Juan Morillo, Armando Rosquete Bell y Henry Philip Bell, argumentaron en el documento que el exgobernador César Duarte,  no representa ningún riesgo de fuga ni mucho menos un peligro para la comunidad.

Asimismo, la defensa resaltó que el exmandatario ha vivido en Estados Unidos «de manera abierta y transparente durante más de tres años» y que sus bienes adquiridos en este país son modestos, señalaron también que sus propiedades en México ya fueron congeladas.

Aunado a ello, los defensores legales argumentaron que el exgobernador es víctima de persecusión política por parte del actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral; argumentaron que ha hecho su campaña política poniendo a Duarte como enemigo.

«Corral ha hecho su campaña contra Duarte, su enemigo político, en la mayoría de los casos de forma pública, incluso prometiendo reiteradamente y públicamente poner a Duarte inmediatamente en prisión por tiempo indefinido tras su extradición». Señalaron los defensores legales de César Duarte.

Con información de Milenio

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!