Connect with us

El día

Calderón dio Medalla al Valor a Cárdenas Palomino, acusado de narcotráfico en EU

Published

on

Foto: Wikipedia/ Gob.mx/ Blogspot

EU acusó de narcotráficantes a dos hombres de García Luna de proteger al Cártel de Sinaloa a cambio de sobornos, los encargados de dar dicho aviso fueron las mismas autoridades que han llevado el caso del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna. Los señalados por el ilícito fueron Luis Cárdenas Palomino, extitular de la Agencia Federal de Investigaciones y Ramón Eduardo Pequeño García, exjefe de la División de Inteligencia de la Policía Federal. Sin embargo, Calderón condecoró con Medalla al Valor a Cárdenas Palomino, acusado de narcotráficante.

Además, el Departamento de Justicia de Estados Unidos señaló que Pequeño García y Cárdenas Palomino “aceptaron millones en sobornos para proteger al Cártel de Sinaloa”.

Ingreso de Luis Cárdenas Palomino a la SSP y Medalla al Valor

En el año 2007, Luis Cárdenas Palomino  fue nombrado como director de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad Pública; tan solo un año después, en 2008 comenzó a formar parte de la Coordinación de Inteligencia para la Prevención del Delito de la Policía Federal. A tres años de su ingreso a la SSP,  encabezó la División de Seguridad Regional de la corporación.

En este lapso de ascensos, Luis Cárdenas Palomino recibió en 2009 de las propias manos del expresidente Felipe Calderón la Condecoración de la Orden del Mérito Policial conferida por el Gobierno Español y la Medalla al Valor, esta última otorgada por primera vez. Cabe mencionar que en la entrega de las condecoraciones, estuvo presente Genaro García Luna exsecretario de Seguridad Pública.

Para finalizar, cabe mencionar que Luis Cárdenas Palomino fue considerado como la mano derecha del exsecretario García Luna cuando éste estuvo al frente de la ya extinta AFI. Dentro de sus funciones Cárdenas Palomino fue jefe de la División de Seguridad Regional y se le señaló como uno de los responsables de estructurar el montaje en el caso Florence Cassez e Israel Vallarta.

Con información de Forbes  y Sin Embargo

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!