Connect with us

Nacionales

Defensa confirma que Lozoya dirá «nombres y método de cómo se abusó desde el poder»

Published

on

Foto: Gobierno de Jalisco / Formato 7 / PRI / Odebrecht

«De manera muy clara y contudente», así se precisarán los nombres y cargos de los políticos mexicanos implicados en el caso Odebrecht que proporcionará Emilio L., así lo manifestó su defensa.

La defensa del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue la encargada de afirmar que en su momento su cliente dará a conocer esta información, además de destapar los métodos de instrumentalización que fueron utilizados en lo que corresponde a la empresa brasileña.

Y agregó: «Un aparato de poder conformado por altas autoridades del Estado mexicano que estuvo constituido con el objetivo de abusar de ese poder que legítimamente les había sido concedido», expuso la defensa.

Con esto, Emilio L. es hasta el momento, el único ex servidor público del gobierno mexicano que comprarece ante la justicia federal por el caso Odebrecht.

En la audiencia inicial, ante la Fiscalía General de la República (FGR), Lozoya indicó que la constructora brasileña le entregó 10.5 millones de dólares para que los relacionara con empresarios y políticos mexicanos, además de que tuvieran beneficios con la adjudicación de contratos de obra pública.

Los asesores jurídicos de Emilio L. reiteraron que habrá revelaciones con el único propósito de que se sepa la verdad, que se procure y se imparta justicia.

Con información de La Jornada.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!