Connect with us

Nacionales

Gerardo Novelo presenta iniciativa para elaborar programas nutritivos en escuelas

Published

on

El senador Gerardo Novelo Osuna presento una iniciativa para incluir en todos los planteles educativos, la elaboración de programas de formación para una nutrición saludable.

En el documento se proponen reformas a diversos artículos de la Ley General de Educación y del artículo 115 de la Ley General de Salud.

Dentro de los planteamientos, el senador de Morena destaca la introducción de educación alimentaria y nutricional en los planes y programas de estudio, así como la promoción de huertos escolares con la participación de la comunidad estudiantil para el cultivo y producción de alimentos con alto valor nutricional; lo anterior, con el acompañamiento de la Secretaría de Salud en la elaboración de dichos planes educativos en la materia.

«La Organización Mundial de la Salud tiene un pronóstico preocupante sobre los estudios de enfermedades relacionadas con malos hábitos alimenticios, pues mencionan que el número de niños y adolescentes de edades entre los cinco y los 19 años, que presentan obesidad, se ha multiplicado por 10 en el mundo en los cuatro últimos decenios», destacó el morenista..

Asimismo, subrayó que eso agudizaría otros problemas de salud pública y aumentaría el estrés del sistema nacional de salud, pues las consecuencias comunes del sobrepeso y la obesidad se han asociado, según el mismo órgano internacional, con enfermedades cardiovasculares, diabetes, trastornos del aparato locomotor (en especial la osteoartritis), y algunos cánceres (endometrio, mama, ovarios, próstata, hígado, vesícula biliar, riñones y colon).

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: