Connect with us

Nacionales

Juez ordena detención de «Billy» Álvarez dirigente de Cruz Azul por delincuencia organizada

Published

on

Foto: Uno TV/Paredro/Facebook/Andina

Un juez Federal del Estado de México, ordenó la aprehensión del legendario dirigente deportivo del Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) el popular «Billy»  de 74 años, quién es director general de la Cooperativa la Cruz Azul y presidente del equipo de fútbol Cruz Azul, hoy es acusado de Crimen Organizado y uso de Recursos Ilícitos.

El cuñado de Álvarez Cuevas, Víctor Manuel Garcés Rojo, exdirector jurídico de la cementera; Eduardo Borrel actual director jurídico, Mario Sánchez, director financiero, el abogado Ángel Martín Junquera, Sepúlveda, quien es asesor jurídico externo, a quienes señalaron de disponer recursos de la cooperativa. Todos cuentan con ordenes de aprehensión. Álvarez Cuevas habría desviado más de mil 200 millones de pesos.

El juez Federal ordenó las aprehensiones en la tercera solicitud de la Fiscalía General de la Republica, ya que las dos veces anteriores fue rechazada. Guillermo Álvarez Cuecas y los presuntos cómplices son en estos momentos prófugos de la justicia. El popular «Billy» en caso de ser culpable podría ser sentenciado a 40 años de cárcel. Entre los socios cooperativistas, pensaron en Expropiación del Estado.

Con la información de Proceso

 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!