Connect with us

El día

PAN interpondrá amparo para que AMLO use cubrebocas obligatoriamente

Published

on

Foto: PAN Senado/ The New York Times/ Dreamstime/ Amparo legal/ Wikipedia

El PAN anunció que interpondrá amparo para que AMLO use cubrebocas obligatoriamente, pues argumentaron que las mascarillas previenen contagios. Por su parte, el diputado blanquiazul, Carlos Castaños Valenzuela, señaló que el presidente como figura pública, tiene la obligación de  portar dicho equipo de protección personal en público, como lo hizo anteriormente en su visita a Estados Unidos. Sin embargo, señalaron que el mandatario se resiste a portarlo en tierras nacionales.

Debido a lo anterior, los panistas señalaron que a través de un amparo se buscará que se de un dictamen oficial para que siente precedente sobre la importancia del cubrebocas como medida de protección pues,  afirmaron que según estudios científicos, se comprobó su efectividad para reducir la gravedad causada por el Covid-19 o bien para evitar completamente el contagio.

“Hasta su Secretario de Hacienda (Arturo Herrera) subrayó la importancia de usar el cubrebocas para acelerar la reactivación económica. La ciencia lo comprueba, aunque a él le digan que no. Si ya lo utilizó durante su visita a Washington ¿por qué se niega a utilizarlo aquí?”, Señaló el diputado del PAN, Carlos Castaños Valenzuela.

Asimismo, el diputado Castaños rechazó la postura  que tomó la presidencia respecto a la gravedad de la pandemia de Covid-19 pues “el Presidente, está en lo suyo. Él quiere que hablemos del avión presidencial y que celebremos el hecho de que (Emilio) Lozoya está en México”.

“¿Qué no es él quien ha dicho hasta el cansancio que hay que gobernar con el ejemplo? ¿Por qué politizar el uso del cubrebocas?”. Resaltó el diputado el PAN, Carlos Castaños Valenzuela.

Con información de El Universal

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!