Connect with us

Nacionales

PIB sufre histórica caída a nivel mundial; en México la oposición culpa a AMLO

Published

on

Foto: Twitter oficial PRI / Línea Directa / AMLO / Logo – PRI.

Pese a que en todo el mundo se ha visto que la economía de los países del mundo ha decaído debido al Covid-19, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha asegurado que la decaída se debe a la «inacción del Gobierno de México».

«No fue solo la pandemia la que llevó a México a esta caída de 18.9% en el PIB, fue la inacción del Gobierno de México. Se tomaron muy en serio lo de juntarse para hacer historia, qué pena que sea una historia de fracaso y que seamos los mexicanos quienes paguemos las consecuencias», aseguraron desde las redes sociales del PRI.

Mientra que el mundo entero está viviendo las consecuencias de una pandemia que ha desestabilizado a todos, aquí en México, la oposición no ha encontrado mejor respuesta que afirmar que la caída de 18.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en este segundo trimestre no solo se debe al Covid-19, sino que este resultado se debió en su mayoría a la negativa del presidente López Obrador y a su mal manejo.

Cabe resaltar que, tomando ejemplos en el mundo, otros países han sufrido los estragos del Covid-19, como Estados Unidos, mismo que contrajo su economía en un 32.9 por ciento en el segundo trimestre. Además los países europeos y asiáticos vieron también grandes caídas, al igual que las economías latinoamericanas.

Ante ello, el mandatario mexicano durante su conferencia matutina de hoy resaltó que era previsible una caída fuerte, recordando que la pandemia mundial causó que no solo México se viero afectado, sino en general las economías del mundo. Alentó, además, a que las cosas van a ir a mejor, que el peor momento ya pasó y que se divisa mejorías para la economía.

«Ya esperábamos estos datos. Hay indicadores de que en julio ya vamos hacia adelante. Los datos reflejan la caída y tendremos que esperar tres meses para conocer el resultado del trimestre julio, agosto y septiembre que veo con optimismo», mencionó el mandatario.

Con información de La Vanguardia

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!