Connect with us

Las benditas redes sociales

Redes se unen y lanzan #ElPoliciaDeCalderon por Medalla al valor a Cárdenas Palomino

Published

on

Foto: Twitter/ Captura Twitter

A través de la red social Twitter, los usuarios se unieron y lanzaron #ElPoliciaDeCalderon ante la condecoración  de Luis Cárdenas Palomino con la Medalla al Valor, dada por primera vez y recibida directamente de las manos del expresidente Felipe Calderón. Estados Unidos acusó de narcotráfico a Luis Cárdenas Palomino, extitular de la Agencia Federal de Investigaciones y Ramón Eduardo Pequeño García, exjefe de la División de Inteligencia de la Policía Federal.

Cabe mencionar que Luis Cárdenas Palomino fue considerado como la mano derecha del exsecretario García Luna cuando éste estuvo al frente de la ya extinta AFI. Dentro de sus funciones Cárdenas Palomino fue jefe de la División de Seguridad Regional y se le señaló como uno de los responsables de estructurar el montaje en el caso Florence Cassez e Israel Vallarta.

Luis Cárdenas Palomino recibió en 2009 de las propias manos del expresidente Felipe Calderón la Condecoración de la Orden del Mérito Policial conferida por el Gobierno Español y la Medalla al Valor, esta última otorgada por primera vez. Cabe mencionar que en la entrega de las condecoraciones, estuvo presente Genaro García Luna exsecretario de Seguridad Pública.

Ante los hechos y el descubrimiento de la medalla otorgada, los usuarios de Twitter señalaron que esta vez era imposible que Felipe Calderón se deslindara del expolicía Luis Cárdenas Palomino, recordaron también que cuando hubo una balacera afuera del  AICM estuvo involucrado. Asimismo, destacaron que se encuentra vinculado al Cártel de Sinaloa al igual que Génaro García Luna.

Para finalizar, dejamos aquí algunos de los Tweets englobados en la tendencia #ElPolicíaDeCalderón.

 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!