Connect with us

El día

4T busca recuperar los bienes confiscados en EEUU de César Duarte

Published

on

Foto: AMLO/ Segundo a segundo/ Blogspot

El jefe del Estado de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó hoy 31 de julio en la conferencia conocida como la «Mañanera» que «es interesante cómo se quedan con todo y no nos dejan nada». La Secretaria de Relaciones Exteriores, (SRE) trabajando de oficio está orientando sus esfuerzos a Recuperar, los bienes confiscados en los EEUU.

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, habría adquirido con dinero ilícito Departamentos, Residencias y Ranchos, con dinero de todos los mexicanos explicó López Obrador. Por otro lado menciono:

«Marcelo tiene instrucciones que todas esas confiscaciones de bienes que tienen como origen la hacienda pública se establezca comunicación con el gobierno de Estados Unidos para que se entregue eso que se confisca; es interesante cómo se quedan con todo y no nos dejan nada». Declaró Andrés Manuel López Obrador.

Marcelo Ebrard, canciller mexicano, afirmó que se encuentra en comunicación con el gobierno de EEUU, para aplicar los acuerdos internacionales, y los bienes ilícitos que se cometieron en México, puede recuperarse. Aunque César Duarte está ofreciendo como fianza diversas propiedades.

«Aplicar varias convenciones, acuerdos con Estados Unidos vigentes respecto a los bienes divididos en dos grandes capítulos, lo que tiene que ver con el narcotráfico, es decir, bienes, cuentas bancarias, empresas vinculadas al narcotráfico que tengan esos bienes, esos activos en territorio de Estados Unidos, pero que sus operaciones sean en México o estén vinculados a ilícitos en México».

«Y lo mismo para aplicarlo en el caso de delincuentes de cuello blanco que lo que hacen es tener sus inversiones a nombre de familiares o empresas en las que no participan o no se puede demostrar que participan ellos en Estados Unidos», explicó.

Finalmente, resaltó que se trabaja arduamente en conjunto conjunto con diversas instituciones, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la Fiscalía General de la República (FGR), el departamento de Estado y la SRE, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el Departamento de Justicia.

«Hay una mesa permanente de trabajo, estamos intercambiando mucha información, están anuentes, hay un acuerdo para ello», finalizó.

Con la información de Milenio

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!