Connect with us

Nacionales

4T congela cuentas de Cárdenas Palomino y Pequeño García, acusados de narcotráfico en EU

Published

on

Foto: AMLO Oficial / Captura Twitter / La Silla Rota

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que las cuentas bancarias de los colaboradores de Genaro García Luna fueron congeladas luego de que la justicia de Estados Unidos los acusó de participar en una «empresa criminal» junto con el ex secretario de Seguridad Pública, durante el sexenio de Felipe Calderón.

Al igual que el exsecretario de Segurida, Genaro García Luna, Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, exmandos policíacos, fueron señalados por autoridades estadounidenses de narcotráfico. Asimismo, se les acusó de proporcionar protección al Cártel de Sinaloa.

A través de su cuenta de Twitter, Nieto Castillo dio a conocer que desde abril del presente año, la UIF presentó una denuncia contra Cárdenas Palomino y en 2019 contra Genaro García.

«La #UIF presentó denuncia en contra de Luis Cárdenas Palomino desde el mes de abril de 2020. En diciembre de 2019 en contra de Genaro García Luna. Las cuentas de ambos y de Ramón Pequeño están congeladas. Cumplimos la instrucción del Presidente @lopezobrador_: combatir corrupción», escribió.

Según información del Departamento de Justicia de la Unión Americana, a los tres ex funcionarios se les acusa de permitir que el Cártel de Sinaloa operarara con impunidad en México, afectando también los intereses de Estados Unidos.

Genero García Luna fue arrestado el pasado 9 de diciembre por agentes federales de Dallas, Texas. Ahora, se conoció que ya existe orden de extradición.

Con información de El Sol de México.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!