Connect with us

Nacionales

AMLO responde a amparo del PAN «Cuando ya no haya corrupción me pondré tapaboca»

Published

on

Foto: AMLO / Twitter oficial Diputados PAN / Logo – PAN.

En la «mañanera» de hoy viernes 31 de julio, el presidente López Obrador respondió al amparo que los diputados del Partido Acción Nacional  (PAN) quieren interponer para que AMLO use cubrebocas, asegurando que este lo usaría una vez haya acabado con la corrupción.

«Estaba viendo que los del PAN ya presentaron una denuncia para que yo me ponga cubreboca; me voy a poner tapaboca ¿saben cuándo? cuando ya no haya corrupción. Hagamos ese acuerdo, vamos a apurarnos en acabar con la corrupción para que yo me ponga tapabocas», declaró el presidente López Obrador.

Luego de que miembros del partido opositor PAN anunciaran que interpondrán un amparo para que el presidente mexicano, como figura pública, empiece a usar cubrebocas para «dar el ejemplo»; el mandatario respondió de manera contundente que solo se pondría uno cuando la corrupción haya acabado.

Ello seguido de la mención por parte del tabasqueño en que se apresurará de acabar con ella para que se ponga el tapabocas; siendo una particular burla debido a que en días recientes, funcionarios y miembros del Partido Acción Nacional se han visto envueltos en escándalos por corrupción, no solo por Emilio Lozoya, sino por lo de Genaro García Luna.

Cabe resaltar que en dicho anuncio, el PAN cuestionó el ¿Por qué (AMLO) politiza el uso del cubrebocas?, mencionando de que se ha comprobado la efectividad para reducir la gravedad causada por el Covid-19 o bien para evitar completamente el contagio, lamentando que el presidente se mantenga «opositor» a su uso.

«Hasta su Secretario de Hacienda (Arturo Herrera) subrayó la importancia de usar el cubrebocas para acelerar la reactivación económica. La ciencia lo comprueba, aunque a él le digan que no. Si ya lo utilizó durante su visita a Washington ¿por qué se niega a utilizarlo aquí?», señaló el diputado panista Carlos Castaños Valenzuela.

Con información de: Político Mx.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!