Connect with us

Nacionales

Fin del monopolio. AMLO firma convenio con la ONU para asegurar abasto de medicamentos

Published

on

Foto: AMLO / Captura / Logo – ONU.

En la conferencia matutina de hoy viernes 31 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el convenio con el cual se espera poner punto final al monopolio farmacéutico, dicho convenio fue realizado con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y con este se podrán adquirir medicamentos, vacunas y equipo médico en el extranjero, mediante licitaciones.

«Vamos a resolver el problema de fondo del abasto de medicamentos, porque siempre han faltado los medicamentos, se ha llegado al extremo de distribuir medicamentos adulterados que han causado la muerte de personas y hay pruebas de que ha imperado la corrupción, en todo lo que tiene que ver con la compra de medicamentos», declaró el presidente López Obrador.

Cerramos el mes con esta gran reforma, misma que se planteó para resolver un problema que llevamos arrastrando que es el abasto de los medicamentos y la calidad de los mismo, según destacó el presidente López Obrador.

A ello se sumó la intervención de Cristian Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quien afirmó que este convenio refuerza en gran medida la capacidad de manejo de la demanda de medicamentos y equipos médicos, entre otros, del país; ello debido a que ahora el mercado farmacéutico cambiará drásticamente, teniendo una verdadera competencia.

«Queremos lograr integridad, transparencia, competencia efectiva y mejor valor del dinero. El reto es muy grande, pero lo vamos a lograr», señalaron desde la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS)

La dirección de este nuevo proyecto

Cabe recordar que el día de ayer se dio a conocer al nuevo director de la empresa que se dedicará a la distribución de medicamentos, vacunas y equipo médico, David León Romero, la cual será creada en los próximos días para acabar con desabasto en la actual administración.

Por lo que el actual director de Protección Civil dejará este cargo para llevar a cabo uno de los objetivos más importantes de este Gobierno, destacó que se trata de uno de los mejores servidores públicos.

«Será una empresa bien constituida para que no falten los medicamentos ni en el pueblo más apartado; en la sierra, en las zonas más distantes, tienen que llegar los medicamentos gratuitamente. Atención médica y medicamentos gratuitos», destacó el presidente López Obrador.

Con información de: Político Mx.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!