Connect with us

AMLO

García Luna y colaboradores podrían volver a México: AMLO informa orden de extradición

Published

on

Foto: AMLO Oficial / Acción Nacional / SSP / El Observador Campechano

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya existe una solicitud de extradición contra Genaro García Luna y sus colaboradores, quien están siendo investigados por la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Durante la conferencia mañanera, el mandatario nacional anunció que existen investigaciones contra el exsecretario de Seguridad Pública, además de Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García, exoficiales de alto rango de la policía mexicana, señalados de colaborar con García Luna.

“Tengo información que la Fiscalía está llevando a cabo una indagatoria en el caso de García Luna, hay una investigación. Incluso, existe la solicitud de extradición y también del equipo que lo rodeaba», explicó AMLO.

Y posteriormente, agregó: “Es muy probable que existan investigaciones, sobre todo de la UIF, en el caso de estas personas que fueron señaladas ayer en Estados Unidos. Yo estoy seguro que va a actuar la Fiscalía porque le corresponde hacerlo”.

Aseveró que con los casos de Emilio Lozoya, César Duarte y Genaro García Luna, no sólo busca hacer justicia sino también recuperar bienes de la nación.

Expresó que su gobierno está interesado en tres cosas durante este tipo de investigaciones: que se conozca la verdad sobre el modus operandi; el castigo a los culpables; además de recuperar lo que se sustrajo.

Con información de Milenio.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!