Gobernadores de Chihuahua y Querétaro se deslindan de Alianza Federalista contra López-Gatell
Foto: Posta/ Página Central/ Wikimedia/ Expansión
Los gobernadores de Chihuahua y Querétaro, Javier Corral y Francisco Dominguez respectivamente se deslindaron aclaró que no participó en Alianza Federalista contra López-Gatell, cabe recordar que recientemente, hubieran sido 10 gobernadores, Opositores al Gobierno para exigir que López-Gatell renuncie por incapacidad moral y mala gestión del Covid-19, así dijeron los gobernadores de diez estados de México.
«No ha dejado de mentir y caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar», afirman.
Los gobernadores lo acusaron de mentiroso o cínico que es lo mismo. López-Gatell. Los mandatarios que integran la Alianza Federalista afirmaron que el subsecretario de Salud no se ha conducido con la verdad y ha engañado a la población.
Los 10 gobernadores que piden la salida de Hugo López-Gatell son:
Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado de Aguascalientes
Javier Corral Jurado, gobernador del estado de Chihuahua
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado de Coahuila
José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador del estado de Colima
José Rosas Aispuro Torres, gobernador del estado de Durango
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato
Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado de Jalisco
Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado de Michoacán
Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, gobernador del estado de Nuevo León
Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador del estado de Tamaulipas.
Sin embargo, el gobernador deChihuahua rechazó completamente estar vinculado en la Alianza Federalista, resaltó que no conoció el texto donde exigieron la destitución de López-Gatell, acusó también por «error» se incluyó su firma en dicho documento.
Por su parte, el gobernador de Querétaro, Francisco Dominguez comentó a través de su cuenta de Twitter, que respetaba las posturas de sus compañeros pertenecientes a la Alianza Federalista. Sin embargo, el estado que gobierna no pertenece a ella por lo que no puede suscribir sus posiciones.