Connect with us

AMLO

Gobierno de AMLO ya investiga a Peña Nieto; va por uso de la partida secreta

Published

on

Foto: AMLO Oficial / WRadio / PRI Oficial

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya investiga los miles de millones de pesos ejercidos para «gastos de seguridad nacional» durante la administración de Enrique Peña Nieto, esto por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Durante el sexenio de Peña Nieto nadie supo el destino de estos recursos que con cargo a una opaca partida especial, de extrema confidencialidad, fue creada para financiar misiones de inteligencia, urgencia y peligro contra los cárteles de la droga.

Tanto la UIF como la SFP mantienen investigaciones paralelas sobre la forma en la que se emplearon más de 40 mil millones de pesos que se erogaron entre 2013 y 2018.

El recurso erogado fue parte de las dependencias de seguridad, entre ellas la Secretaría de Gobernación, el ya extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), además de la Procuraduría General de la República, mismos que estaban autorizados para la ejecución de misiones confidenciales.

De acuerdo con una investigación de Grupo Milenio, se tiene bajo investigación la partida presupuesta 33701, clasificada como «Gastos de Seguridad Pública y Nacional«, que fue la principal fuente de ingresos del gabinete de seguridad, en aquél entonces comandada por Miguel Ángel Osorio Chong, hoy también investigado.

El objetivo es investigar en qué se empleó el dinero y por qué razón el gobierno de Peña lo justificó como un recurso confidencial.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!