Connect with us

Nacionales

Mientras Calderón pide rebelión armada, AMLO invita a la serenidad y paciencia

Published

on

Foto: Twitter – Especial / AMLO / Logo – México Libre.

Ante los recientes señalamientos por parte del expresidente Felipe Calderón sobre la supuesta ineptitud de López Obrador para gobernar o la llamada a los líderes latinoamericanos para una rebelión armada en Venezuela. Sin embargo, AMLO puso por delante a la calma y serenidad, asegurando que todos esos señalamientos por parte de los conservadores es por algo, y ante el desmantelamiento de la corrupción que había gobernado sobre México durante años, el mandatario dejó a entrever que las declaraciones del expresidentes seguramente tendrían una explicación.

«Pues como diría Kalimán serenidad y paciencia, no voy a engancharme en un debate o confrontación. Hay, de parte de nuestros adversarios, los conservadores, mucho nerviosismo. Por algo será», respondió el presidente López Obrador.

Durante la realización de un foro virtual Calderón Hinojosa hizo este llamado a  dirigentes de partidos de derecha de Venezuela, Argentina y Bolivia, propuso «una acción conjunta para detener la pandemia del populismo», llamando de esta forma a la rebelión armada como una opción.

“Esas vías tienen que incluir la movilización, la participación pública, el diálogo, el llamado a la solidaridad internacional, la fuerza e incluso la posibilidad siempre abierta, pero, caray, pragmáticamente, honestamente, analicémosla, de rebelión armada”, indicó el exmandatario Felipe Calderón.

Incluso exhortó a aquellos que «no están de acuerdo conmigo» que pensaran en Venezuela, en lo que ha sufrido y que «nuestros países van aceleradamente en ese camino de sufrimiento que nosotros tenemos la responsabilidad de pensar, con los pies en la tierra, el corazón ardiente, pero la cabeza bien fría, acerca de lo que tenemos que hacer”.

Luego de haberse dado a conocer esta postura, son muchos los mexicanos que se han cuestionado sobre qué acciones tomará el presidente López Obrador frente a esta y otros evidentes ataques en contra de su gobierno, ya que en su discurso, Felipe Calderón hizo hincapié en los «gobiernos populistas» y que le «emociona la lucha contra la dictadura».

Sin embargo, el presidente mexicano dejó en claro que no caerá en provocaciones y que resulta llamativo el nerviosismo demostrado por la oposición en días recientes, tras la revelación de muchos temas de índole político que abarca la corrupción que durante muchos años ha sufrido México.

Con información de Sin Embargo

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!