Connect with us

Nacionales

Calderón se desdice: medios distorsionaron mis palabras; rechacé la vía armada

Published

on

Foto: El Diario de Yucatán / Captiura Twitter / México Libre / AMLO Oficial

Tras el video que circuló en redes sociales en donde llama a la rebelión armada en países como Venezuela y México, el ex presidente Felipe Calderón, se desdijo de ello, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador le recomendara serenidad y paciencia.

En busca del registro de su partido político para las próximas elecciones, Calderón Hinojosa hizo este llamado durante un foro virtual con dirigentes de partidos de derecha de Venezuela, Argentina y Bolivia. Ahí, propuso «una acción conjunta para detener la pandemia del populismo».

«Esas vías tienen que incluir la movilización, la participación pública, el diálogo, el llamado a la solidaridad internacional, la fuerza e incluso la posibilidad siempre abierta –pero, caray, pragmáticamente, honestamente, analicémosla– de rebelión armada”, apuntó.

Y agregó: “Yo exhortaría; sé que muchos de la audiencia no están de acuerdo conmigo, pero Venezuela ha sufrido tanto y nuestros países van aceleradamente en ese camino de sufrimiento, que nosotros tenemos la responsabilidad de pensar, con los pies en la tierra, el corazón ardiente, pero la cabeza bien fría, acerca de lo que tenemos que hacer”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó serenidad a sus adversarios, ya que, aseguró, se encuentran muy nervisosos.

«Como diría Kalimán: serenidad y paciencia. No voy a engancharme en un debate, en una confrontación, hay de parte de nuestros adversarios conservadores mucho nerviosismo; también utilizando un dicho de mi pueblo, ‘por algo será'», finalizó.

Ante ello, el expresidente Felipe Calderón negó vía Twitter haber llamado a un enfrentamiento armado y señaló que algunos medios habían distorsionado su mensaje y que, por el contrario, se había pronunciado en contra de esta vía.

Con información de Proceso.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!