Connect with us

Nacionales

Buenas noticias; Registra Chiapas descenso rápido de casos de Covid-19

Published

on

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, señaló que Chiapas tiene 5 mil 775 casos confirmados y 912 defunciones.

«La tendencia de sus casos estimados indica que hubo un pico en la semana 23 y después un descenso de hasta 21 por ciento en las últimas dos semanas», comentó.

Asimismo, mencionó un descenso de 33 por ciento en los fallecimiento en los últimos 15 días, lo cual es una buena señal y muestra de que las estrategias implementadas han sido eficientes.

El funcionario dijo que Chiapas tiene sólo tres por ciento de casos activos, es decir 175, lo que representa una caída en su epidemia.

La ocupación de camas generales es del 30 por ciento, mientras que en camas con ventilador es del 23 por ciento.

Por otro lado, se subrayó sobre la nueva normalidad, en donde se dijo que el regreso a la Nueva Normalidad puede causar miedo entre la población porque la #COVID19 sigue, por lo que es posible que incrementen problemas mentales como estrés postraumático, o complicaciones por trastornos previos, como depresión, en quienes atravesaron por un duelo.

Algunas de las recomendaciones para la reintegración al ámbito social, escolar y laboral es mantenerse informado sobre medidas de salud física y salud mental.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo