Connect with us

El día

Capturan a «El Marro» supuesto líder del Cártel Santa Rosa de Lima en Guanajuato

Published

on

Foto: Twitter Diego Sinhue/ Especial

La madrugada de este domingo, fue detenido en Guanajuato, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, la detección se logró durante un operativo  realizado conjuntamente por elementos del Ejército y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

De acuerdo con el medio de noticias, El Universal, fuentes oficiales le informaron que Yépez Ortiz será trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, «El Altiplano»,  mejor conocido como «Almoloya».

«El Marro» se pondrá a disposición del juez federal que le dictó orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada y robo de combustibles.

De acuerdo con un comunicado dado por la Fiscalía de Guanajuato a través de redes sociales, la detención se llevó a cabo en Apaseo El Alto, Guanajuato; en el lugar de los hechos también fue liberada una empresaria que se encontraba en calidad de secuestrada.

Cabe mencionar que durante el operativo también se detuvo a otras cinco personas y “un arsenal.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodriguez, confirmó la detención de José Antonio Yépez Ortiz, a través de su cuenta de Twitter.

“Quiero informarles que esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato”. Comunicó a través de Twitter el gobernador, Diego Sinhue Rodriguez.

Asimismo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, también confirmó la detención de «El Marro» vía Twitter. Durazo detalló que “El Marro” está a disposición de la autoridad judicial local.

Para finalizar, Durazo informó que próximamente, el presunto  líder del Cártel de Santa Rosa de Lima se pondrá a disposición del juez federal que le dictará con anterioridad, orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles

Con información de El Universal

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo