Connect with us

El día

Ebrard confirma que no hay heridos en Líbano tras explosión en Beirut

Published

on

Foto: Alto Nivel/ El imparcial/ Uno Tv/ Veectizy

A través de su cuenta oficial de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó a los ciudadanos que hasta el momento la embajada mexicana en el Líbano, no se reportaban mexicanos afectados luego de que se diera la explosión.

Asimismo, el canciller informó que de acuerdo a lo expuesto por el embajador de México en Líbano, José Ignacio Madrazo, las causas del incidente hasta el momento eran desconocidas.

Por su parte, el presidente de Líbano, Michel Aoun convocó a que se hiciera una «reunión urgente» del Consejo Superior de Defensa, ante los hechos el primer ministro, Hassan Diab, decretó que este miércoles sería un día de luto nacional debido a que este martes 4 de agosto se registraron dos violentas explosiones en el puerto de Beirut.

Se considera que el incidente dejó por lo menos 73 muertos y 3,700 heridos, de acuerdo con el portavoz del ministerio, Reda Moussaoui, se trató de un balance provisional. El anterior contabilizó una cantidad de 50 muertos y 2,750 heridos.

Sin embargo, las autoridades destacaron que los responsables deberán «rendir cuentas«. Asimismo,  el primer ministro, externó una invitación a «países amigos» para ayudar a Líbano.

Para finalizar, la embajada de México en Líbano puso a disposición de los ciudadanos mexicanos el teléfono 03 044 598 para puedan recibir ayuda quienes se encuentren en una situación de emergencia o en caso de si requieren asistencia o protección consular.

Con información de El Economista

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!