Connect with us

Nacionales

Grupo Salinas ataca a Sabina Berman por reportar muerte de una de sus cajeras con Covid-19

Published

on

Foto: YouTube/ La verdad noticias/ Noticias Chihuahua/ Blogspot

Este domingo 2 de agosto la escritora y periodista, Sabina Berman,  decidió levantar un reporte sobre la muerte de Margara, una cajera de Banco Azteca, quien con temor de contraer el virus y contagiar a su madre o hijos pidió permiso para confinarse cuando dio inicio la Jornada Nacional de San Distancia. Sin embargo, le fue negado debido a que “el Grupo no cierra”. Ante los hechos, Grupo Salinas la atacó por reportar el caso; Tristán Canales Najjar, vicepresidente de Asuntos Públicos de Grupo Salinas, respondió a la escritora y acusó que la denuncia hecha solo fue por dinero.

La carta de respuesta a Sabina Berman fue publicada por El Universal, medio al que se envió el documento donde en reiteradas ocasiones se atacó a la también periodista, Canales Najjar señaló que cuando ella laboró en Grupo Salinas nunca hizo ningún tipo de posicionamiento en contra de la empresa, por lo que denunció que se debía a esto que Berman hacía críticas, pues fue separada de sus funciones.

Desde luego, su interés personal en seguir cobrando estaba muy por encima de su conciencia y su capacidad analítica y crítica. A decir verdad, sus programas siempre fueron mediocres y de poco interés para la audiencia, motivo por el cual fue necesario prescindir de sus servicios. En vista a su actitud hoy, fue un error que su salida no haya tenido lugar antes”

“Todo lo anterior revela la cara verdadera de la Sra. Berman: una persona amargada e ingrata, siempre al servicio del dinero e impulsando agendas personales. Quienes ahora la subvencionan deben tomar nota de su actitud mercenaria y olvidadiza hacia quienes le apoyaron en el pasado.“ Se lee en algunos de los párrafos de la carta de Tristán Canales Najjar.

Cabe mencionar que lamentablemente, Margara S. contrajo el virus al igual que su madre, quien lamentablemente falleció, posteriormente Margara también falleció dejando dos pequeños huérfanos. Es importante señalar que el empleo con Grupo Salinas era su única fuente de ingresos por lo que cuando el fue negado el pago parcial tuvo que seguir laborando para sostener a su familia.

Respuesta de Sabina Berman

“En tu réplica, mencionas como medidas sanitarias el gel anti-bacterial y el cubre-bocas. Me asombra que no comprendas las circunstancias de la mayoría de los trabajadores del Grupo. El momento donde corren mayor peligro es en el viaje a los espacios laborales a bordo del transporte público. Acá inserto una buena idea: ¿por qué no el Grupo les procura el transporte diario?»

Termino señalándote algunos detalles. En todo tu escrito no refutas nada sustantivo de mi texto: das por buenos los dichos y los hechos del Grupo y te agradezco tu sobriedad en ello. (…) Por último me detengo en una omisión tuya, más grande que el Océano Atlántico. Ni una sola vez en tu larga carta te dueles por la muerte de la cajera de Banco Azteca ni por la muerte de su madre ni por la orfandad de sus hijos. Ya no digamos que les hubieras ofrecido a esos dos pequeños una beca para su manutención y estudios.”, Respondió en una carta Sabina Berman. 

Con información de Aristegui Noticias El Soberano

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo