Connect with us

El día

Olga Wornat acusa que expresidente de Colombia detenido era asesor pagado de Calderón

Published

on

Foto: epmundo/Banderas news/ Clases de periodismo/ Viaje jet/ Economía

A través de su cuenta oficial de Twitter, Olga Wornat acusó que el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez era asesor pagado de Calderón cuando era presidente de México e inclusive la periodista y autora del próximo libro «Felipe El Oscuro», señaló que era invitado a recorrer el país con conferencias sobre seguridad.

Cabe mencionar que la Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó la detención para el expresidente y actual senador Álvaro Uribe, en calidad de domiciliaria por la investigación en un presunto fraude y soborno de testigos del  cual se le acusó por vínculos con escuadrones militares de ultraderecha. Este hecho fue histórico debido a que es la primera vez en la historia de Colombia en que el tribunal ordenó detener a un expresidente.

Un dato que es importante señalar que inclusive el expresidente lamentó su detención a través de su cuenta de Twitter, a través de un post declaró que la privación de su libertad su detención le causaba una profunda tristeza debido a que su familia y Colombia creían que había hecho algo bueno por su patria.

Por otra parte, tanto Álvaro Uribe como el congresista Álvaro Hernán Prada fueron señalados de soborno y fraude, delitos para los que las leyes colombianas establecieron hasta 12 años de prisión. 

Para finalizar, el expresidente señaló que «En mi designio de vida está combatir la infamia, desde la libertad o desde la cárcel. Que se sepa toda la verdad sobre estos hechos. Yo soy un hombre de honor y por eso quiero que se conozca toda la verdad» 

Con información de Milenio

 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!