Connect with us

AMLO en Sinaloa: «No se protege a ningún grupo como sucedía con Calderón»

Published

on

Foto: AMLO Oficial / Captura Twitter / Gobierno de México / Captura YouTube

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que «ya se tranquilizaron las cosas en Sinaloa», considerada como una de las entidades con mayor presencia del crimen organizado en el país.

Indicó que en su gobierno no se protege a ningún grupo como sucedió en el sexenio de Felipe Calderón, además de que se asegurará que la ley se aplique parejo.

“La estigmatización de Sinaloa de ser un estado violento no corresponde a la realidad. Ya se terminó eso de que se protegían grupos como en el gobierno de Felipe Calderón. Se aplica la ley por parejo”, indicó el presidente en conferencia de prensa celebrada en Culiacán.

“Hubo enfrentamientos entre 2 grupos, pero ya se tranquilizaron las cosas y sí tenemos presencia de la Guardia Nacional. El que haya presencia permanente en esos sitios, ha ayudado mucho y ya no hemos tenido más problemas. Puedo decir que está tranquilo actualmente el estado. Garantizamos la paz y la tranquilidad», complementó.

Mencionó además que Sinaloa es «el granero de México«, por lo que la estrategia ha sido «ayudar a la gente de abajo».

Lo anterior se vio respaldado por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, quien expuso que hubo una reducción de la incidencia en aquella entidad en cuanto a feminicidios y homicidios dolosos y robo.

Con información de Forbes México.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo