Connect with us

Nacionales

AMLO celebra que Facebook transparente «Guerra Sucia» y espera que Twitter se sume

Published

on

Foto: facebook/AMLO/teleSUR

Las modificaciones de la plataforma de Facebook, respecto a dar mayor transparencia en temas políticos, se debe a un plan corporativo estratégico global de la Empresa de red social, al quedar desprestigiada en Europa y EEUU y multimillonariamente multada por manipulación y falta de transparencia.

Desde el día de ayer Facebook, implementó nuevos acuerdos para contratar espacios políticos, y que se informarán sobre el origen de los anuncios. El primer mandatario de la República de México, Andrés Manuel López Obrador, espera que está medida también se aplique a Twitter.

Andrés Manuel López Obrador celebró las complementaciones y medidas de Facebook para transparentar las próximas elecciones de México. Medidas que ahora se podrá saber el origen y quienes compran espacios públicos.

“Celebro esta decisión, que bien que va a transparentar todos los contratos y cuentas que se utilizan para denigrar, para la guerra sucia. Es algo muy importante, es un paso a la transparencia de Facebook, ojalá y Twitter haga lo mismo”, dijo el Presidente en la mañanera desde Sonora.

Estás medidas alcanzan al bloque corporativo de Facebook, como Instagram, WhatsApp, espacios políticos contratados de quien los pagó y a que sector social o público va dirigido. El presidente Andrés Manuel López Obrador, se refirió que Twitter es el sector de red social, mas manipulable en México.

“es mi opinión, ya ven que siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega”, dijo.

“En Facebook no hay tanta manipulación, no hay tanto uso de robots de cuentas artificiales, de compra de espacios para fines políticos electorales, fuera del control de las instituciones encargadas de la verificación sobre el uso del dinero en campañas”, aseguró.

Finalmente el primer mandatario AMLO valoró como acertadas las nuevas decisiones complementarias de Facebook y que contribuirán a transparentar la campaña política en México, identificando a los protagonistas del sector privado, y utilizan estos medios para “insultar y enlodar a adversarios”.

Con la información del Milenio

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo