Connect with us

Nacionales

Histórico, Tabasco sigue el ejemplo de Oaxaca y apuesta a cuidar a la niñez de comida chatarra

Published

on

Foto: Tabasco Hoy/ Wikimedia/ Alto Nivel

El arte de gobernar bien, es de gente noble, sensible, sabia, pragmática y realista; cumpliendo metas y dejando un legado histórico que transciende la historia y la mezquindad de ideologías políticas. Por que se centra en el ser humano como fin supremo del servicio publico en la actividad política.

Hace pocos días el Estado de Oaxaca dio un campanazo Mexicano, al legislar una ley que protege a los niños y niñas de la desnutrición y enfermedades colaterales a la infancia, adolescencia y de paso al adulto, al prohibir la venta y consumo de bebidas azucaradas y alimentos altos en contenidos calóricos o «Comida Chatarra». Ante lo logrado por el Congreso del aquel estado, se inspiró Tabasco quién también buscaría prohibir la venta de estos alimentos a menores de edad.

Adán Augusto López Hernández, licenciado en derecho, y Gobernador de Tabasco se inspiró en la decisión y legislación histórica del estado de Oaxaca de promover VIDA SALUDABLE. En beneficio de la infancia, el gobernador de Tabasco anunció que está próxima semana entregará al Congreso Local. La Ley de Reforma General de la Salud, iniciativa similar a lo que se aprobó en el estado de Oaxaca. Por otro lado el Gobernador estuvo inspeccionando la repoblación de cuerpos lagunares. Añadió que la pandemia nos a dejado la necesidad de promover una cultura de nutrición saludable, y prevenir enfermedad.

“Debemos de regresar en la medida de lo posible a la alimentación tradicional, y hay que iniciar con los niños para que vayan educándose”, indicó.

Finalmente, enfatizó que dicha reforma, apoyará la estrategia nacional de inclusión los planes de educación básico la asignatura de VIDA SALUDABLE, y poco a poco las familias vallan desarrollando una cultura de nutrición de VIDA SALUDABLE. Con la aprobación de Oaxaca y  seguida de la intención de Tabasco se seguirá fortaleciendo la VIDA SALUDABLE DE MÉXICO.

Con la información de Proceso

 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!