Connect with us

Las benditas redes sociales

Lanza petición para que Denise Dresser deje de atacar a adultos mayores de la 4T

Published

on

Foto: Denise Dresser/ Wikimedia/ Change Org

A través de la plataforma Change. Org el ciudadano ubicado como Luis Armando Soriano Peregrina, lanzó una petición contra la periodista de Proceso y Diario Reforma, Denise Dresser, para que deje de discriminar y atacar a los adultos mayores que conforman la 4T. 

La petición del también representante de la organización Colectivo y Voz Ciudadana llegó al Conapred, institución encargada de erradicar cualquier acto que llegue a incurrir en discriminación, esto debido a que de acuerdo con Luis Armando Solorio Peregrina, la periodista incurrió en edadismo, es decir discriminar a alguien por su edad.

«Vengo a presentar FORMAL QUEJA CONTRA LA C. DENISE EUGENIA DRESSER GUERRA, CONOCIDA COMO DENISE DRESSER, POR ACTOS DE EDADISMO (DISCRIMINAR A UNA PERSONA POR SU EDAD) REALIZADOS A TRAVÉS DE SU TWITTER @DENISEDRESSERG, MOTIVANDO UN DAÑO IRREPARABLE A UN SECTOR DE LA POBLACIÓN IDENTIFICADO COMO VULNERABLE». Detalló en su documento, Luis Armando Soriano Peregrina. 

Asimismo, como evidencia el ciudadano señaló un tweet de Denise Dresser dónde compartió un meme a través de su cuenta de Twitter dónde se mostraba a los adultos mayores de la 4T entre ellos el presidente Andrés Manuel López Obrador, Javier Jiménez Espriú y Jorge Arganis Díaz Leal. 

«Todo lo anterior surge a razón que de fecha 23 de julio del 2020 a las 10:48 pm desde el perfil de twitter @DeniseDresserG fue publicado un Twit discriminatorio bajo la vertiente de edadismo, donde en el texto se pone “Ni modo. Para reír” y la imagen aparece un meme que en la parte de arriba aparece el diseño original con el que se publicita el programa social denominado “Jóvenes construyendo el FUTURO” y bajo ese diseño aparece la fotografía de Andrés Manuel López Obrador, Javier Jiménez Espriú y Jorge Arganis Díaz Leal, haciendo evidentemente apología al odio que constituye incitación a la discriminación, hostilidad y violencia contra personas adultas mayores en el ejercicio público.» Evidenció el representante del Colectivo y Voz Ciudadana, Luis Armando Soriano Peregrina. 

Por otra parte, el ciudadano señaló que la cuenta de Twitter de Dresser era la herramienta donde esta incurría para cometer dichos actos de discriminación y específicamente con el uso de un meme pretendió cuestionar las capacidades del gabinete actual solo por su edad.

«Es fundamental señalar que el objeto de la queja pretende evidenciar como la autoría del Meme buscar deslegitimar la capacidad jurídica de las personas de la foto por el solo hecho de verse como personas adultas mayores, buscando justificar el edadismo en la sociedad por la disminución en las condiciones físicas y sensoriales de las personas adultas mayores, pretendiendo que esa disminución también corresponda al deterioro cognitivo, cuando en realidad nada tiene que ver una condición con la otra, o incluso motivar el repudio en la sociedad de que las personas adultas mayores no tienen la capacidad de realizar actividades públicas.» Señaló el ciudadano.

Si es de tu interés firmar la petición solo debes hacer CLICK AQUÍ

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!