Categorías: Nacionales

Porque la Tierra es nuestro único hogar: Alejandro Armenta hace un llamado a cuidar el medio ambiente

A través de un video publicado en sus redes sociales, el senador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Alejandro Armenta Mier, señaló que el planeta es un ente con derechos, por lo que debemos contribuir a preservarlo, cuidando al medio ambiente de manera activa.

Asimismo, el senador poblano dijo que esta semana la dedicará a sembrar y cuidar el medio ambiente.

Cabe señalar que el senador morenista ha mostrado su interés y preocupación por el medio ambiente, por ello, el pasado mes de abril, con el objetivo de crear conciencia y proteger no solo al planeta Tierra, sino a todos los seres que vivimos en él, propuso reformar el artículo 4 de la Constitución Mexicana para reconocer al planeta Tierra como un «Ente de Derechos», pues en él viven todos los ecosistemas.

Lo anterior, debido a que el planeta es «nuestra casa, el lugar donde vivimos y nos desarrollamos; es nuestro entorno y merece respeto». Por lo que es necesario dar marcha atrás a la destrucción del ecosistema para evitar quedar sepultados por los desechos que nosotros hemos propiciado.

Asimismo, el morenista recalcó que entre 6 y 7 millones de muertes prematuras anuales son causadas por la contaminación del aire. 8 millones de toneladas anuales de materiales plásticos acaban en los océanos contaminando el mar. La actividad humana cada día elimina a más de 150 especies, generando que cada año, entre 18 y 55 mil especies desaparezcan.

Finalmente, Armenta Mier hizo un llamado a todas las organizaciones y personas que aman a la madre Tierra y que tienen el poder de preservarla a no dejar pasar la oportunidad de elevar a grado constitucional el derecho a la vida del planeta como un organismo vivo.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

México crea 670 mil 991 nuevos empleos en julio 2026, la mayor cifra en siete meses

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO.– El mercado laboral mexicano registró un fuerte tanque de oxígeno…

2 días hace

A días de su segundo informe, la presidenta llega con más de 68% de aprobación: FactoMétrica

Foto: Cuartoscuro La encuesta de FactoMétrica y Reporte Índigo arrojó que siete de cada 10…

2 días hace

«Se analizarán», Fiscalía de Michoacán pide celulares de Carlos Manzo a Grecia Quiroz

Foto: Cambio de Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) notificó de manera…

3 días hace

Nezahualcóyotl, Atizapán y Naucalpan mejoran la percepción de seguridad en más de 2 dígitos en el segundo trimestre 2026

Foto: Gobierno de Edomex. Top tres de municipios del Oriente del Edoméx que mejoraron la…

3 días hace

Revelan que el celular de Cerimedo contaba con «red de lavado» y tenía una cartera de más de 132 millones de dólares

Foto: Especial. Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo). – Un análisis forense al teléfono celular…

3 días hace

Se queda sin nada: IMSS le rescinde contratos a dos empresas de Salinas Pliego

Foto: Cuarto Oscuro La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno confirmó la cancelación del acuerdo con…

4 días hace