Connect with us

Nacionales

Homicidio doloso bajó 50% en Guanajuato desde captura de «El Marro»: Afirma Durazo

Published

on

Foto: infobae/AMLO/ 123RF

El Ingeniero civil y licenciado en Derecho, Francisco Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que los 4 últimos días han registrado una tendencia para la baja del 50% de la violencia de homicidios dolosos en Guanajuato, al ser capturado José Antonio Yépez Ortiz, «El Marro».

«El Marro» fue sindicado por la justicia de México, como el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, tiene requisitoria como narcotraficante, huchicolero y secuestrador entre otros delitos.

«Podemos resaltar sin que ello hable de una tendencia, de que a partir de este evento, hay una baja sensible en los homicidios dolosos en el estado de Guanajuato, alrededor del 50 por ciento.»

«Estamos hablando de sólo cuatro días y esto no necesariamente es indicativo de la situación en el estado, pero es alentador registrar cualquier dato de homicidios dolosos a la baja». Declaró el secretario de Seguridad Alfonso Durazo.

El funcionario ratificó que «El Marro», esta prisionero en el penal del Altiplano, bajo custodia de una férrea seguridad y existe la vigilancia de cualquier reacción en Guanajuato por su captura.

«Su permanencia en Guanajuato evidenciaba los riesgos a su seguridad, toda vez que encontrándose en el estado donde ha construido toda una red de complicidades, era más fácil o hacía vulnerable su estancia.

«Estamos atentas todas las fuerzas federales y por supuesto en coordinación con el gobierno del estado ante cualquier reacción, afortunadamente no se ha visto nada». Expuso Durazo

«El Marro» supuesto líder y criminal del Cartel de Santo Rosa de Lima, fue capturado el pasado 2 de agosto, en Guanajuato, junto a 8 personas a quienes se les acusa de Crimen Organizado, Homicidio Calificado, por parte de las autoridades Federales y Estatales.  De ser probado los delitos las penas serán drásticas con la nueva ley.

Con la información de Milenio

 

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo