Connect with us

Nacionales

Obligan a Coca-Cola a devolver vialidad robada que usó para estacionamiento privado

Published

on

Foto: Capital México/youtube

La empresa refresquera conocida como Coca-Cola por los mexicanos, liberó un tramo de aproximadamente 400 metros cuadrados perteneciente a una banqueta la cual había convertido como su estacionamiento privado durante años.

Luego de que se hiciera una denuncia en redes sociales, la cual causó indignación entre los internautas, la empresa retiró el pequeño muro que había establecido y la cerca que colocó en el espacio destinado al público, dicho mobiliario colocado por la empresa habría reducido la banqueta a apenas un metro de ancho sobre la avenida 5 de Febrero, la cual es una de las principales vialidades de Querétaro.

“La refresquera se adelantó antes de que llegara el municipio y los sancionara, se hizo al mismo tiempo la denuncia al municipio y en las redes sociales, pero las redes sociales pudieron más, porque la gente empezó a cuestionar, que además de vender un producto de dudosa calidad a la salud pública, además hacían uso de la vía pública para su beneficio particular”. Expuso, Ricardo Eugenio Arredondo Ortiz, ingeniero vial.

Arredondo Ortiz declaró que después de las denuncias hechas tanto el personal de la empresa, como el gobierno municipal de Querétaro, le brindaron los números de teléfonos y nombres de personas con las que podría hablar respecto a lo sucedido. Sin embargo, solo se limitó a exigirles que entregaran el espacio vial al público.

«Entonces no hubo acercamiento porque, o sea, no me pareció adecuado ningún tipo de negociación, era nada más, ‘¿sabe qué?, devuélvelo, te lo estás robando, ¿qué hay que negociar ahí?’. Señaló Ricardo Eugenio Arredondo Ortiz.

El abuso cometido por la empresa refresquera fue detectado mientra se hacía un recorrido de ciclistas, en el cual participó Arredondo Ortiz, esto con el objetivo de revisar la posibilidad de crear carriles para bicicleta emergentes.

Para finalizar, Ricardo Eugenio Arredondo Ortiz consideró que ese espacio es ideal para que el gobierno municipal y estatal de Queterero lo usen para crear carriles para bicicletas y de esta manera evitar que se sigan propagando brotes de Covid-19 debido a las aglomeraciones en el transporte público.

Con información de Proceso

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!