Connect with us

El día

Calderón se defiende: El gobierno busca venganza política, «pero me hacen los mandados» (VIDEO)

Published

on

Foto: Business Insider/ Televisa/ Wikimedia/ Sek logo

Luego de que la revista Proceso, diera a conocer que cuando Felipe Calderón se desempeñó como titular de la SENER, abrió las puertas de México para Odebrecht se defendió y señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca venganza política, «pero me hacen los mandados». 

Cabe mencionar que en días recientes la conocida revista Proceso, reveló que en 2003, cuando Felipe Calderon fungía como Secretario de Energía en la administración del expresidente Vicente Fox Quesada, abrió las puertas del país a la empresa brasileña Odebrecht “ideó el contrato ‘Etileno XXI’ para favorecer a Marcelo Odebrecht”.

“Con dicho contrato, Calderón sangró al Estado con miles de millones de pesos, permitió al Marcelo Odebrecht establecer una plataforma fraudulenta para mover millones de dólares a diversos países y le endosó a Enrique Peña Nieto la tarea de facilitarle al brasileño la ingeniería financiera un contrato de alcance transexenal”, Expuso la la periodista Jesusa Cervantes en su texto El contrato de Etileno XXI, obra de Felipe Calderón.

Sin embargo, el expresidente Felipe Calderón salio a defenderse y señaló que lo dicho por Proceso le parecía ridículo y que no le sorprendía y calificó lo sucedido como «periodismo basura» o al menos cuando se referían a él:

“Fui un presidente que promovió la inversión en México, nacional y extranjera. Los mayores volúmenes de inversión en México se dieron precisamente en mi gobierno, y particularmente en los últimos tres años. México registró además la mayor tasa de crecimiento económico en lo que va del siglo, es decir en los últimos 20 o 25 años”. Resaltó Felipe Calderón.

Por otra parte, aseguró que todo era una estrategia planeada por la 4T para hacer campaña y que los documentos consultados por Proceso a pesar de ser proporcionado por la FGR eran orientados por el gobierno.

“Lo que está en juego es una estrategia mediática de campaña, que con afirmaciones falsas están marcando venganzas políticas desde el gobierno.»

“Sí, pero me hacen los mandados. Estos textos, orientados por el gobierno… ¿Cómo sacan la información de la Fiscalía, por cierto? ¿Cómo salen esas supuestas filtraciones? Es pura transa que están haciendo con la ley. Es totalmente ilegal. ¿Y para qué lo hacen? ¿Para busca justicia? No. Buscan revancha política, pero nos van a hacer los mandados”. Señaló Felipe Calderón, expresidente de México. 

Con información de Julio Astillero

 

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!