Connect with us

El día

«Yo no ando saludando a la mamá de «El Chapo»: Calderón se defiende y responde a AMLO

Published

on

Foto: Business insider/SDP Noticias/ Wikimedia

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtiera que la gestión de Felipe Calderón fuera un narco Estado, el expresidente se defendió y respondio que «Yo no ando saludando a la mamá de «El Chapo»». Haciendo mención que hace unos meses el actual jefe del ejecutivo habría saludado a la señora cuando esta le pidió su ayuda para poder ver a su hijo Joaquín Guzmán Loera, preso en Estados Unidos.

«Yo no ando saludando a la mamá del ‘Chapo’, no ando liberando criminales. Fui el presidente del gobierno que más criminales ha extraditado a los Estados Unidos.» Reviró Felipe Calderón al presidente López Obrador.

Durante una entrevista para Grupo Fórmula con Joaquín López-Dóriga, el exmandatario recordó la ocasión en que el presidente Andrés Manuel López Obrador saludó a la mamá de Joaquín El Chapo Guzmán y posteriormente a la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo» exlíder del Cártel de Sinaloa.

Cabe recordar que en su conferencia de prensa matutina, AMLO señaló que el caso del exsecretario de Seguridad Pública durante la gestión de Calderón, Genaro García Luna y actualmente detenido en EU, «se está exhibiendo la existencia de un narco Estado, porque quienes tenían a su cargo combatir a la delincuencia estaban al servicio de la delincuencia»

«Lo rechazo categóricamente, me parece incluso algo ofensivo para México. Si hubo un presidente que enfrentó con todo al narcotráfico y al crimen organizado fue esa administración». Expuso Felipe Calderón.

Con información de La Octava

 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!