Connect with us

Nacionales

CDMX, Guanajuato, Tamaulipas, Colima y Tabasco se unen a Oaxaca y van contra comida chatarra

Published

on

Foto: El Sol de Toluca / Wikipedia

Oaxaca contagió a Colima, Tamaulipas, Tabasco, Guanajuato y Ciudad de México, entidades que desean sumarse a la modificación en su ley, con la finalidad de promover una alimentación saludable para los infantes.

Fue la semana pasada que Oaxaca sentó precedente, convirtiéndose en el primero de México y de toda América Latina en impedir la venta, regalo, distribución o cualquier forma de suministro a menores de edad de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido de azúcar.

Aunque causó revuelo, de inmediato las cámaras empresariales mostraron su inconformidad y dieron a conocer las pérdidas millonarias que tendrán por esta modificación al final, la reforma de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, es toda una realidad.

Dicha iniciativa fue aprobada por el Congreso local, en la semana en la que México superó los 52 mil fallecidos por Covid-19, lo que ha creado conciencia en otras entidades que al igual que Oaxaca, buscan ahora sí empezar a atacar el grave problema de la obesidad infantil en nuestro país.

Ciudad de México, Colima, Tamaulipas, Tabasco y Guanajuato dieron a conocer su intención de presentar iniciativas similares a la oaxaqueña, la cual incluso fue aplaudida por la Organización de las Nacional Unidas, académicos y activistas.

Las enfermedades relacionadas con la mala alimentación han sido un problema para México y han ayudado a que haya aún más defunciones durante la pandemia.

Con información de Sin Embargo.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!