Connect with us

Nacionales

Encuesta coloca a Félix Salgado Macedonio como favorito para llevarse gubernatura en Guerrero

Published

on

La última encuesta difundida por Massive Caller ubica al senador Félix Salgado Macedonio como el mejor posicionado rumbo a la elección de gobernador en 2021.

Como candidato de Morena, el ex alcalde de Acapulco llegaría con una aceptación del 33.5 por ciento, duplicando a su competidor más cercano en ese partido, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

En esta medición, el delegado del gobierno federal ocupa el segundo lugar con un distante 15 por ciento.

En tanto que la ex perredista Beatriz Mojica Morga, quien también aspira a abanderar la candidatura de Morena, le sigue de cerca con el 13.9 por ciento.

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, registra apenas el 5.2 por ciento.

El PRI es el segundo partido político mejor posicionado rumbo a la renovación del gobierno del estado. El senador Manuel Añorve Baños se ubica como el de mayor aceptación en el tricolor, con 24.2 por ciento.

El segundo lugar entre los priístas lo ocupa Ricardo Taja, quien fue candidato a alcalde de Acapulco en la elección pasada, con 17.7 por ciento.

La ex secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalba, ocupa el tercer sitio con 14.5 por ciento, mientras el actual titular de esta dependencia, Mario Moreno Arcos, llegó a alcanzar 11.3 por ciento de las intenciones de voto.

La encuesta no incluye a otros aspirantes, como los ex alcaldes de Acapulco, Alberto López Rosas y Luis Walton Aburto, quienes han expresado su interés en buscar la candidatura por Morena y actualmente se mueven para alcanzarla.

Por partidos políticos, Morena lleva también la delantera con 41.7 por ciento, mientras su más cercano competidor, el PRI, tiene apenas 13.7 de intención de voto; el PAN 7.9 y el PRD 6.4.

La encuesta tampoco incluyó a Movimiento Ciudadano ni al Partido del Trabajo La encuesta fue dada a conocer el jueves 23 de julio y fue realizada vía telefónica a mil personas con credencial de elector.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: